Desconsuelo para España. El bronce se va hacia Croacia.

DECEPCIÓN. Los jugadores de la Selección esperaban un premio mayor. Sus rostros delatan la decepción en la derrota ante Croacia.

ESPAÑA 27 – CROACIA 31 // En su peor día del Europeo, le cedió el bronce a Croacia

Por Enrique Ojeda (AS)| 30/01/2012

Alguien bautizó estos partidos por el bronce como la final de la consolación, pero para España no hubo consuelo: perdió ante Croacia, a remolque todo el partido, en el día más gris de los ocho partidos en el Europeo.

Lo cierto es que este era un choque entre dos equipos deprimidos, pero los croatas, con esa sensación de provocación en tierras serbias, salieron con más interés.

España, no; la Selección quiso pero no pudo, porque cuando se juegan ocho encuentros en quince días es lógico que las fuerzas estén al límite, y si no reciben un refuerzo mental positivo, sucede como ayer: pérdidas de balón por aparente precipitación, pases perdidos sin ningún rigor, y hasta despistes para mantener la posición de la bola. Es decir, un compendio de errores que no se habían tenido hasta ahora, porque España siempre había ejercido un severo control en su juego.

Y si estuvo en el encuentro y con posibilidades de ganar, fue porque Sarmiento se salió de la mediocridad, y porque los croatas tampoco estaban para tirar cohetes en defensa, aunque siempre acertados en ataque.

España llegó viva al descanso gracias a un excelente final tras haber ido a seis goles de diferencia. Y empató en el primer ataque de la segunda parte (Aguinagalde), y luego, otra vez se hizo la noche, porque los nuestros desperdiciaron cada una de las situaciones de presionar a Croacia, como el último siete metros que falló García Parrondo.

«Hemos jugado nuestro peor partido. Ha sido un final cruel para España; estos jugadores no se merecían volver a casa sin nada», acertó a decir Valero Rivera en la sala de prensa. Sin consuelo.

Se complica el Preolímpico

La clasificación directa de Dinamarca para Londres 2012 produce cambios en los Preolímpicos. España recibirá, del 6 al 8 de abril en Alicante, a Polonia, Serbia y Argelia, y aunque se clasifican dos, este grupo es más complicado del que partía la Selección antes del Europeo.

 

DATOS DEL ENCUENTRO:

  • Croacia: Alilovic; Cupic (7, 3p), Kopljar (4), Duvnjak (-), Lackovic (7), Nincevic (4) y Vori (6) -equipo inicial- Losert (ps), Balic (1), Gojun (1), Horvat (-), Vukovic (1), Batinovic (-), Bicanic (-), Buntic (-) y Musa (-)
  • España: Sierra; Víctor Tomás (4), Gurbindo (1), Guardiola (-), Morros (-), Alberto Entrerríos (1) y Ugalde (-) -equipo inicial- Hombrados (ps), Roberto García (3,1p), Maqueda (1), Raúl Entrerríos (1), Sarmiento (7), Cañellas (1), Romero (6, 5p), Juanín García (-) y Aginagalde (2)
  • Marcador cada cinco minutos: 4-1, 6-3, 9-4, 10-5, 10-7 y 13-12 (Descanso) 17-15, 20-16, 23-18, 26-22, 28-25 y 31-27 (Final)
  • Árbitros: Geipel y Helbig (GER). Excluyeron por dos minutos a Gojun, Kopljar, Cupic, Nincevic y Musa por Croacia; y a Maqueda y Morros por España.
  • Incidencias: Encuentro por la medalla de bronce del Campeonato de Europa de Serbia 2012 disputado en el Beogradska Arena ante unos 7.000 espectadores.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s