El arreglo de la cubierta del Polideportivo Amavisca se hará de forma «inminente»

Noticia web Delaredulin (Javier Gonzalez)

Foto Alvaro Bolivar – (Tomada en la suspension del partido de Copa Juvenil Femenina 2011/2012)

Las goteras del Pabellón Polideportivo Emilio Amavisca de Laredo pasarán pronto a la historia, una vez se acometan los trabajos de reparación que tendrán un coste de 15.700 euros. El Ayuntamiento ha confirmado que las labores para garantizar la impermeabilidad de la cubierta empezarán “de forma inminente”, a expensas de que las previsiones meteorológicas garanticen “una semana sin lluvias”.

El acuerdo se fraguó en la reunión que mantuvieron el pasado 16 de diciembre en el consistorio laredano el alcalde Ángel Vega, el concejal de Deportes, Ramón San Julián, técnicos municipales y las empresas que en su día ejecutaron los trabajos para rematar esta instalación que a diario usan cientos de deportistas. Una infraestructura compleja en su diseño debido a la concepción de las placas translúcidas dispuestas en su zona superior.

Precisamente el encaje de dichos ventanales con los paneles fijos generó problemas de filtrado que se tradujeron en abundantes goteras que impiden la práctica deportiva en la cancha cuando arrecian las lluvias. La solución a adoptar consistirá en superponer en las uniones nuevas placas translúcidas que garanticen un sellado eficaz de la estructura.

Dar carpetazo a este problema arrastrado de años atrás fue una de los principales empeños del alcalde de Laredo, Ángel Vega, y de su edil de Deportes, Ramón San Julián, quienes han mantenido numerosos encuentros con los responsables de los trabajos originales para encontrar la fórmula más adecuada con la que reconducir un problema que ha causado notables molestias a los usuarios.

Finalmente, será el Ayuntamiento quien costee los materiales, mientras que la mano de obra y todos los medios auxiliares correrán por cuenta de las empresas Arruti S.A. y Mayba, de Camargo, especializada en este tipo de superficies

El cambio de esta cubierta y la renovación de las estructuras del Polideportivo requirieron en su día la inversión de 1,5 millones de euros. Tras esta intervención los ciudadanos podrán disfrutar en óptimas condiciones de esta instalación deportiva.

 

DESDE EL CLUB, ADJUNTAMOS EL VIDEO TOMADO DURANTE LA SUSPENSION DEL PARTIDO DE COPA 2011/2012

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s